Patronato Deportivo Municipal Benalmádena

  • Canal Youtube
Ver video

Tras el ejercicio físico recupera energías tapeando con la Dieta Mediterranea

3ª RUTA DE LA TAPA SALUDABLE

El PDM es uno de los organismos inmersos en el desarrollo del 2º Plan Local de Salud de Benalmádena, dentro del cual en la promoción y desarrollo de Hábitos Saludables de los ciudadanos están dos pilares básicos como son la Actividad Física y una Alimentación Saludable, basada en la Dieta Mediterránea que, dicho sea de paso, es Patrimonio de la Humanidad. Partiendo de esta idea, desde el 9 al 19 de marzo se celebrará la 3ª Ruta de la Tapa Saludable en Benalmádena, pudiendo degustar tapas elaboradas basándose en la Dieta Mediterránea en más de una veintena de negocios de restauración del Municipio.

Noticias · Miércoles, 08 de Marzo de 2017
3ª RUTA DE LA TAPA SALUDABLE

Más de 2.000 jovenes y 5 Centros Escolares del municipio realizan la milla diaria en Benalmádena

BENALMÁDENA MUNICIPIO PILOTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA MILLA DIARIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

20-04-2017 | Noticias

Se ha presentado oficialmente el Proyecto "Benalmádena Municipio Piloto para la implementación de la Milla Diaria en los Centros Educativos", una iniciativa que empezó a fraguarse en el mes de julio de 2016 y que ha empezado a llevarse a cabo a primeros del año 2017. El motivo de este proyecto es contrarrestar los grandes problemas de obesidad, sobrepeso y sedentarismo que hay en la población juvenil. Para ello, se diseñó un proyecto en el que participan el Ayuntamiento de Benalmádena con las delegaciones de Deportes, Educación y Sanidad, así como el distrito Sanitario de la Costa del Sol (SAS), una vez elaborado se presentó para su aprobación en la Delegación de Educación de Málaga. Una vez realizadas las reuniones previas entre todos los implicados además de los Centros Públicos, este proyecto comenzó oficialmente el 23 de enero de 2017. En este programa participan voluntariamente 5 centros escolares (4 de primaria como son el CEIP Topmillar, CEIP La Paloma, CEIP Jacaranda y CEIP La Leala además de 1 de secundaria como es el IES Cerro del Viento) en total participan en este proyecto 2.079 alumnos. La milla diaria, una iniciativa que hemos incorporado de un colegio de escocia y que ya tiene muchos seguidores por toda Europa, pretende que todos los chicos hagan en horario escolar un milla diaria, el equivalente a 1.600m, para ello es necesario que el Centro desarrolle toda una planificación para organizar horarios, cursos, salidas, etc. sin que ello afecte al ritmo normal de la actividad del Centro. Este proyecto ha sido presentado en el CEIP del Tomillar a los medios de comunicación y se ha contado para ello con la Delegada de Educación: Dª Patricia Alba, la Delegada de Salud: Dª Ana Isabel González y el Alcalde de Benalmádena D. Víctor Navas. Todos los agentes implicados en este proyecto nos sentimos muy satisfechos por haber visto las ventajas de este programa del que ya se están viendo algunos resultados significativos. Seguiremos informando.


Una actividad ideal para divertirse en familia y con los amigos

8ª TEMPORADA DE PATINA EN LA CALLE

23-02-2017 | Noticias

Una temporada más, los amantes al patinaje podrán disfrutar los segundos viernes de cada cada mes, desde marzo hasta junio, del patinaje por el centro de Arroyo de la Miel, vía que será cerrada de 20:00 a 21:00 al tráfico para que los patinadores puedan practicar su deporte favorito la arteria principal de Arroyo de la Miel, una actividad deportiva, divertida, para poder hacer en familia, con amigos, que más se puede pedir, ah sí, también es gratuita, vente a patinar con nosotros


En esta edición te podrás inscribir a través de esta web

34ª FIESTA DE LA BICICLETA DE BENALMÁDENA

29-03-2017 | Noticias

El próximo domingo 23 de abril se va a celebrar la 34ª edición de la Fiesta de la Bicicleta, un evento deportivo en el que se pretende que toda la familia disfrute de un día juntos convirtiendo una actividad deportiva en una fiesta popular. Esta edición se vuelve al recorrido clásico de unos 8 kilometros de distancia y el de los Babys, que se hace en la pista de Atletismo para los nacidos entre 2009 y 2013. Al término del paseo se procederá a entregar los premios a los mejores disfraces y al sorteo de más de un centenar de premios entre los participantes.


Se trata de una actividad con carácter benéfico en la que puede participar toda la familia

3ª CARRERA SOLIDARIA DE LA MUJER CIUDAD DE BENALMÁDENA

09-03-2017 | Noticias

El próximo domingo 2 de abril se celebrará la 3ª Carrera Solidaria de la Mujer Ciudad de Benalmádena, una prueba que se realiza a beneficio de AFAB, con un recorrido de nivel fácil de 3 km para que pueda participar prácticamente todo el que esté interesado. La salida se dará a las 10:30 de la mañana en la Capitanía del Puerto Deportivo de Benalmádena y la llegada tendrá lugar en el Castillo del Bil Bil. Al final de la prueba habrá distintas actividades para los participantes como animación infantil, sorteo de regalos y una Master Class de Zumba


+ Noticias


© 2014 Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena


Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario, Información y Política de Cookies Acepto