Patronato Deportivo Municipal Benalmádena

  • Canal Youtube
Ver video

La historia del PDM es la historia del deporte en Benalmádena

Historia

El Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena, fue creado por la voluntad decidida del Ayuntamiento de Benalmádena, que apostó con fuerza por lo que hoy constituye uno de los Patronatos de Deporte con más prestigio no solo de la provincia de Málaga sino también de toda Andalucía.


Cronología de su creación.

8 de Mayo de 1981

El Pleno del Ayuntamiento de Benalmádena aprueba los Estatutos para la creación de la “Fundación Pública: Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena”.

11 de Junio de 1981

Se publican en el Boletín Oficial de la Provincia con el nº 133 los Estatutos del Patronato Deportivo.

2 de Diciembre de 1981

La Consejería de Interior de la Junta de Andalucía autoriza los Estatutos del Patronato Deportivo tramitado por el Ayuntamiento de Benalmádena.

7 de Marzo de 1983

Tras concurso público se contratar al Director Técnico del Patronato Deportivo: D. Juan Correal Naranjo.

5 de Abril de 1983

Se inician las Escuelas de Iniciación Deportiva en los Centros Escolares como 1ª actividad organizada por el Patronato Deportivo Municipal como tal.

18 de Abril de 1983

Con las clases de Mantenimiento Físico de Adulto
s, el Patronato Deportivo Municipal inicia su actividad en el Complejo Deportivo de Arroyo de la Miel.

30 de Noviembre de 1983

En la Gala Anual del Deporte celebrada en Málaga, el Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena obtiene el Galardón a la Entidad Civil o Militar de la Provincia que más ha destacado por su labor en la promoción del Deporte.

26 de Febrero de 1989

Sport Quality Internacional, perteneciente a la Escuela Brafa, otorga al Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena el Premio Nacional “Sport Quality 88” a la calidad deportiva.

12 de Febrero de 1995

El pleno del Ayuntamiento acuerda modificar algunos de artículos de los estatutos del Patronato Deportivo, haciéndolos más ágiles para la gestión.

Cronología de la construcción de las instalaciones deportivas municipales de Benalmádena.

1974

Construcción del Campo de Fútbol de Tierra "El Tomillar", en Arroyo de la Miel, con 2 unidades de vestuario, oficina, almacén y bar.

1977

Construcción de la Piscina Municipal de Arroyo de la Miel, con medidas de 33x16 metros, con 2 Pistas de Tenis, una de ellas con Frontón.

1979

Construcción del Campo de Fútbol de Tierra, en la zona de la cantera del Juncarejo, en Benalmádena Pueblo.

1982

En el último trimestre del año finaliza la construcción del Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel, con un Pabellón Cubierto, 2 Pistas de Tenis, 2 Pistas Polideportivas y un Campo de Césped Natural. No entra en funcionamiento hasta la contratación del Director Técnico, D. Juan Correal Naranjo, en 1983. La instalación cuenta además con vestuarios, bar y las oficinas centrales del P.D.M.

1984

En el primer trimestre del año finaliza la construcción de la Pista de Atletismo, en el Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel, con 6 calles y 8 en la recta, siendo de material sintético bicapa, con terminación de proyectado de poliuretano.

1988

El 24 de septiembre finaliza la remodelación del Campo de Fútbol "El Tomillar", en Arroyo de la Miel, cambiándose la superficie de tierra por césped artificial, siendo el primero de estas características que se instala en Andalucía. Se hace un nuevo módulo de vestuarios y se remodelan las oficinas.

1990

En el mes de Julio Frifor Puerto Marina en la Gala del Deporte otorgan al Patronato Deportivo de Benalmádena el Galardón como entidad que más ha promocionado la actividad físico-deportiva en la temporada pasada en Málaga.

1991

En el último trimestre del año finaliza la construcción del Polideportivo Municipal de Benalmádena Pueblo, en la zona de la cantera del Juncarejo, donde estaba ubicado el Campo de Fútbol de Tierra de Benalmádena Pueblo. Estas instalaciones cuentan con un Campo de Fútbol de césped natural, una Pista de Tenis, una Pista Polideportiva, ambas construidas en hormigón poroso, dos vasos de piscina, 1 de 25x12 metros y otro de 4x6 metros, y un Gimnasio con sala de musculación. Además cuenta con vivienda y una zona de bar que posteriormente se reconvirtió en sala de Aeróbic en 1994.

1998

El 24 de septiembre, se reinaugura el Campo de Fútbol "El Tomillar", donde se cambia el césped artificial por uno nuevo que cuenta con una base elástica de caucho granulado de 20 mm de espesor, a diferencia del anterior que no lo llevaba.

2000

El 22 de julio, el Alcalde de Benalmádena D. Enrique Bolín y el Concejal de Deportes D. Manuel Crespo inaugura Las pistas de Skate en el parque de la Paloma, contando con 10 obstáculos para los jóvenes amantes de la práctica del monopatín y patines.

2001

El 20 de enero, se inaugura el Campo de Fútbol de Benalmádena-Pueblo de Césped Artificial, donde se cambia el césped natural por uno nuevo que cuenta con una base elástica de caucho granulado y un pelo de 50 mm. Este campo exclusivo para la práctica de fútbol y de fútbol-7 es el primero de estas características construido en Andalucía y uno de los primeros de España. En la inauguración estuvieron el Alcalde de Benalmádena D. Enrique Bolín, el Director General de Deportes de la Junta de Andalucía D. José Sanchís y el Presidente de la Federación Andaluza de Fútbol D. Eduardo Herrera además de otras personalidades políticas y deportivas

2002

El 6 de mayo D. Enrique Quejido como director general de Bvqi hace entrega a D. Enrique Bolín como alcalde y A D. Manuel Crespo concejal de deportes del Excmo. Ayuntamiento de Benalmádena del Certificado de Calidad de la norma ISO 9001:2000 que ha conseguido el Patronato Deportivo de Benalmádena. Esta certificación es la primera que ha conseguido una dependencia del Ayuntamiento, además de ser el primer servicio deportivo de Andalucía en conseguirla y el segundo de toda España.

El 10 de mayo el Patronato Deportivo de Benalmádena consigue ser finalista del premio nacional ciudadanía que organiza el Observatorio para la calidad de los servicios públicos. Este reconocimiento fue recogido en Alicante por Manuel Crespo concejal de Deportes y D. Juan Carlos Maestro Responsable de Calidad de este patronato

El 1 de octubre se abren las 3 salas de usos múltiples ubicadas en el polideportivo de Arroyo de la Miel a los usuarios de las actividades deportivas.Estas salas suponen la primera ampliación de este Polideportivo, permitiendo la incorporación de nuevas actividades, a la vez que permite la ampliación de horarios y de la oferta deportiva.

2003

El jueves 6 de marzo se inauguró el Pabellón del Polideportivo de Benalmádena-Pueblo con la presencia del Alcalde D. Enrique Bolín, El concejal de Deportes D. Manuel Crespo y otras autoridades locales. Este pabellón que cuenta con 1.200m2 ha constado en torno a los 451.000€.

El sábado 22 de marzo se inauguro la primera fase del campo de fútbol de tierra “El Retamar” en una superficie de equipamiento deportivo de 10.000m2.
La inauguración fue realizada por el alcalde D. Enrique Bolín y el Concejal de Deportes D. Manuel Crespo, asistiendo a su vez distintas autoridades locales y asociaciones deportivas. Con motivo de esta inauguración se celebro un campeonato de petanca en el que participaron 200 jugadores.

El viernes 9 de mayo a las 14.00h. se realizó el acto de inauguración del Edificio Anexo al Polideportivo de Arroyo de la Miel. Este edificio consta de 4 plantas de 1.012 m2 construidos y cuneta con los siguientes servicios:

  • Nuevas oficinas del Patronato Deportivo de Benalmádena.
  • Gimnasio con: Sala de Musculación, Sala de Aeróbic, 2 saunas y 2 vestuarios.
  • Dependencias para el servicio técnico con: Talleres, Almacenes, Vestuarios y aseos

El edificio fue inaugurado por el Alcalde D. Enrique Bolín y el Concejal de Deportes D. Manuel Crespo, asistiendo al acto otros miembros de la Corporación además de asociaciones deportivas, y organismos relacionados con el deporte local además del personal y el gran parte del profesorado del P.D.M.

2004

El viernes 29 de octubre se inaugura el Club de Raqueta con la presencia del Alcalde D. Enrique Bolín, el concejal de Deportes D. Manuel Crespo y otras autoridades locales.

Este club sito en la Avd. de las palmeras nace con el objetivo de cubrir la demanda de los amantes del tenis y padel. Este centro deportivo ha sido construido íntegramente por el Ayuntamiento de Benalmádena con un presupuesto cercano a los 800.000€.
Cuenta en su haber con 3 pistas de tenis, 6 de padel (4 de cristal y 2 de muro), además tiene un edificio donde se integran: 2 vestuarios, 2 servicios, cafetería con terraza y parking.

Resaltar que en esta instalación se ha apostado por pavimentos saludables en los terrenos de juego (pavimentos elásticos para amortiguar impactos)

2005

El viernes de julio se inauguro de forma extraoficial el Campo de golf municipal BENALMADENAGOLF, un campo municipal sacado a concesión por el Ayuntamiento de Benalmádena y que tiene la obligación de crear una Escuela Municipal de Golf tanto para niños como para adultos, además de que las tasas deben ser aprobadas por el PDM.

Se inauguro extraoficialmente pues no pudo abrirse en su totalidad todas las instalaciones con las que cuenta el club.
A partir del día siguiente se abrió el campo de prácticas y el Restaurante, estando pendiente el campo de Pitch & Putt y la pista de Bowling.
Esta instalación cuenta con una superficie de unos 70.000m2 y con un campo de 9 hoyos denominado Pitch & Putt, un campo de prácticas con 48 puestos repartidos en 2 plantas, una pista de Bowling y un edificio donde se encuentra el bar restaurante, un tienda deportiva vestuarios y oficinas.

El lunes día 3 de octubre se abre de nuevo el gimnasio de Benalmádena-Pueblo después de estar 2 años cerrado por reforma y ampliación. En esta ocasión se le ha añadido la terraza exterior permitiendo una sala fitness de unos 250 m2., además se han mejorado y reformado los vestuarios existentes.
El Patronato ha sacado este gimnasio para su explotación a través de una concesión administrativa

El lunes 24 de octubre se le entrega al Patronato Deportivo de Benalmádena en la ciudad de Sevilla el Premio Andalucía de los Deportes 2004 a la mejor labor por el deporte en la iniciativa publica.

El premio es otorgado por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte en la Gala anual del deporte, siendo recibido por el Concejal de Deportes y Vicepresidente del PDM D. Manuel Crespo Ruiz.

En dicho acto que se celebró en la Isla de la Cartuja se entregaron 15 premios en diferentes apartados, pudiendo destacar a Miguel Ángel Jiménez Rodríguez como mejor deportista, Mª José Rienda como mejor deportista femenino, a Sergio Ramos como mejor promesa del deporte andaluz y Francisco Javier Fernández (Paquito) como premio especial.

A dicho acto fue una representación de todos los trabajadores, directivos de empresas que trabajan para el Patronato y miembros de la Junta Rectora, pues el PDM puso un autobús para desplazar a todos aquellos que quisieran participar del acto,. En total asistieron una 25 personas.

2006

1.- El 12 de mayo se inauguro oficialmente Benalmádenagolf con la presencia del alcalde D. Enrique Bolín, el Concejal de Deportes D. Manuel Crespo, distintos miembros de la corporación y Junta Rectora así como D. Salvador Méndez como representante de la empresa constructora y gestora.
El acto tuvo lugar a las 13.00h y se concentraron entorno a 100 personas relacionadas con el mundo del deporte local y social.

2.- El 15 de diciembre del 2006 se inauguro la Pista de Hielo, para aprovechar el que los vecinos puedan patinar durante el periodo navideño, esta equipamiento forma parte del complejo denominado Club Municipal de Hielo que cuenta además de la pista de hielo con el siguiente equipamiento: Piscina cubierta de adultos y otra infantil, Centro fitness con 3 salas de usos múltiples y Centro medico, estas instalaciones se abrieron al publico el 8 de enero del 2007.
En la inauguración estuvo el Alcalde D. Enrique Bolín, el concejal de deportes D. Manuel Crespo así como distintos concejales y personas representativas del Municipio.
Esta obra ha tenido un coste superior a los 11 millones de euros donde la Junta de Andalucía ha contribuido con 600.000€ destinadas especialmente a la Piscina Cubierta.
Esta pista de hielo es la primera de Andalucía de estas características, es decir una instalación fija que estará abierta durante todo el año.

2007

El 10 de marzo de 2007 se inaugura oficialmente el Club Municipal de Hielo a las 11.00h. de la mañana, contando para este acto con el Alcalde de Benalmádena D. Enrique Bolín, con el Director de Tecnología e Infraestructuras Deportivas de la Junta de Andalucía D. Leo Chaves, con D. Manuel Crespo concejal de deportes del Ayuntamiento de Benalmádena, así como distintos representantes de la corporación municipal, de la empresa Vera (Constructora del Centro), distintas personas representativas del municipio que a su vez están directa o indirectamente relacionadas con el PDM de Benalmádena y algunos funcionarios públicos.

En total cerca de 100 personas asistieron al acto donde además de cortar la cinta se descubrió una placa recordatoria del día de la inauguración.

Este Club Municipal de Hielo único de toda Andalucía cuenta con más de 7.000m2 de instalaciones deportivas siendo las más significativas:

  • Pista de hielo de más de 600 m2
  • Sala fitnes de más de 1.000m2
  • Piscina cubierta de 25x16 con 8 calles
  • Piscina infantil de 9x8
  • CAMDE (Centro avanzado de medicina deportiva)
  • Bar-Cafeteria.
  • Otros (Vestuarios, Sala de maquinas, almacenes, oficinas, etc.)
  • 3 plantas de aparcamiento con cerca de 400 plazas (1 planta de uso publico para usuarios del centro deportivo)

Este centro de titularizad municipal ha sido sacado a concesión administrativa, habiendo sido adjudicado después del concurso pertinente a una UTE formada por el Grupo constructor Vera y una empresa de servicios denominada Neosport, quien en los próximos 14 años, (posible prorroga de otros 6) gestionara el centro bajo la supervisión del Patronato Deportivo de Benalmádena.
Con este centro se cumple una de las demandas más importantes de la población en materia deportiva, pues durante muchos años la piscina cubierta era la instalación más solicitada por los ciudadanos durante los últimos años.

Encuentro entre alumnos, padres, simpatizantes y jugadores del Club de Hockey de Benalmádena y miembros de la corporación municipal previo a la inauguración del Campo de Hockey de Retamar.
El jueves 29 de marzo se realizo un encuentro entre los practicantes y amantes del hockey con el Alcalde D. Enrique Bolin, el concejal de Deportes y otras personalidades del municipio como acto previo a la inauguración del campo municipal de hockey de Retamar, que supondrá un antes y un después para los aficionados a este deporte por sus características técnicas al ser un campo de agua único en toda la Costa del Sol.
En total unas 200 personas asistieron al acto donde hubo un intercambio de palabras por parte de las autoridades y por parte de la Junta Directiva del Club, a su vez hubo un intercambio de placas de agradecimiento por ambas entidades.

Inauguración del Campo Municipal de Hockey del Retamar.
El viernes 30 de marzo se inauguro esta instalación a las 10.00h. donde asistieron unas 100 personas. El acto estuvo presidido por el Alcalde de Benalmádena D. Enrique Bolín, por el Director de Tecnología e Infraestructuras Deportivas de la Junta de Andalucía D. Leonardo Chaves, por D. Manuel Crespo concejal de deportes del Ayuntamiento de Benalmádena, así como distintos representantes de la corporación municipal, de la empresa Vera (Constructora del campo), por distintas personas representativas del municipio que a su vez están directa o indirectamente relacionadas con el PDM de Benalmádena y algunos funcionarios públicos. Así mismo se contó con D. Jose Gil de la Vega que es director técnico de la Real Federación Española de Hockey.
En este acto además de las palabras de inauguración de los distintos representantes se le impuso la insignia de Benalmádena a D. Ernesto Martos, Presidente del Club de Hockey de Benalmádena por la determinación y en entusiasmo demostrado para que este campo sea una realidad.
En cuanto algunas características especiales de este campo es necesario decir:

  • Que es el 1º Campo de hockey de agua de España de estas características que se construye con polietileno y no con nylon como el resto, permitiendo que tenga un mayor ahorro de agua.
  • Que permite que pueda ser utilizado tanto para el Hockey como para el Fútbol.
  • La instalación cuenta con unos 10.000m2 donde se ubican básicamente: Campo de Hockey, Vestuarios, Almacenes, 2 pistas de padel ( pendientes de finalizar) Bar-Cafetería y oficinas
  • El presupuesto de esta instalación ha estado en torno al millón euros.

El campo se abre al publico a nivel de escuelas deportivas y alquileres a partir del 9 de abril de 2007

2009

Inauguración del Gimnasio del Polideportivo de Arroyo de la Miel.

El 4 de septiembre de 2009 se inauguro de nuevo el Gimnasio del Polideportivo de Arroyo de la Miel a las 13.00h con motivo de la nueva adjudicación después del concurso publico abierto a esta concesión administrativa por un periodo de 8 años.

El adjudicatario ha sido Francisco Yánez, que a su vez ha sido el concesionario de los años anteriores

La remodelación ha consistido en:

  • Incorporar un nuevo pavimento para la sala con terminación en parket.
  • Empanelado de paredes a 1.2om.
  • Pintura de toda la sala con colores nuevos.
  • Incorporación de nuevas maquinas marca tecnogym (de las mejores del mercado) que consiste:
    • 19 maquinas de cardio (cintas, bicicletas y sptep etc.)
    • 23 maquinas de ftines.
    • 9 elementos complementarios

Total:

  • 51 maquinas y elementos de fitnes
  • 4 televisiores de plasma.

Características del gimnasio:

  • Sala fitness de 300 m2
  • 2 saunas
  • 1 sala de usos múltiples
  • Sala de estiramientos y relax
  • 2 vestuarios.

2010

Cambio de nombre del Polideportivo de Benalmádena-Pueblo a Polideportivo Ramón Rico.

El 24 de abril a las 18.30h. tuvo lugar el acto oficial del cambio de nombre del Polideportivo de Benalmádena Pueblo por el nombre de Polideportivo de Ramón Rico.

Este acto fue como consecuencia del acuerdo plenario que fue aprobado por todos los concejales, ya que deseaban que este polideportivo llevase este nombre por haber fallecido Ramón Rico y haber sido el alcalde que realizó la construcción de dicha instalación.

El acto comenzó a la 18.30h con las palabras del Alcalde D. Enrique Moya explicando los motivos que había llevado a la corporación tomar esta decisión, posteriormente le dio la palabra a los portavoces de cada grupo político para que cada uno diese su parecer, por último toma la palabra un hijo de Ramón que agradeció a los presentes el detalle y destacó lo que ese polideportivo había sido para su padre.

Una vez finalizada las palabras se destapo una placa conmemorativa donde quedaba reflejado el nombre del Polideportivo Ramón Rico.
Seguidamente se celebró un partido de fútbol entre políticos y familiares de Ramón.

Construcción de Aseos y Almacenes en las Pistas de Petanca.

En el mes de Julio finalizaron las obras de construcción de Aseos y almacenes de las Pistas de Petanca situadas por encima del Parque de la Paloma, enfrente de la Biblioteca Municipal.
Esta obra da respuesta a la permanente demanda de los clubes de Petanca que hay en el Municipio y que están compuestos principalmente por personas mayores, siendo la mayoría de ellos extranjeros.
Las obras realizadas han supuesto una inversión de 42.200€ procedentes de fondos Estatales FEIM.

Cambio del Césped Artificial del Campo del Tomillar.

El viernes 3 de septiembre el Alcalde D. Enrique Moya y el Concejal de Deportes D. Manuel Crespo inauguran el nuevo césped artificial del Campo del Tomillar.
Este césped sustituye al anterior instalado en 1999 y cuenta con características propias para la practica del Fútbol. (El anterior era un tipo de cesped que permitía la práctica del fútbol y también del hockey)
El nuevo césped es de pelo más largo y el coste de la contratación ha sido de 243.600€, procedentes de los Fondos Estatales FEIM. El campo del Tomillar renueva por esta 3ª vez su superficie de juego.

Cambio del Césped Artificial de padel del Club de Raqueta.

Durante el mes de octubre se ha llevado a cabo la sustitución del césped artificial de las 6 pistas de padel del Club de Raqueta como consecuencia del deterioro de las anteriores superficies.
El coste de la obra ha sido de 35.000€ que se han ejecutado gracias a los fondos aportados por el Programa Concierta de la Diputación Provincial del 2010. Esta remodelación solo ha afectado al cambio de la superficie moqueta de césped, el resto del equipamiento ha permanecido exactamente igual.

Otras obras menores realizadas.

También se han realizado algunas obras de mejora en las Instalaciones Deportivas municipales, que aunque no son visibles para los usuarios si mejoran diferentes aspectos de gestión. La más significativas han sido:

Construcción de un aljibe en el Club de Raqueta.

El club de Raqueta demandaba de hace tiempo la construcción de un aljibe nuevo dado que el que tenían no se ajustaba a la normativa vigente.
El nuevo es de mayor capacidad y cumple con los requisitos legales.
La obra finalizó en junio y tuvo un coste de 23.084€ que fueron financiados por los fondos estatales FEIM.

Transformación de la Terraza lateral de las oficinas del PDM en archivo.

Dado la falta de espacio para almacenar se decidió cubrir la terraza anexa al despacho del concejal, esta terraza de poco uso se ha transformado en un espacio que ha permitido dividir la zona en varios usos como:
1. Taller de informática donde se almacena el servidor y otros elementos de uso informático, también sirve como espacio para reparaciones.
2. Zona de biblioteca y archivo, donde guardamos documentaciones, memorias, libros y otra documentación de ámbito deportivo
3. Almacén de actividades deportivas, donde se guardan material muy especifico de actividades como medallas, ropa deportiva. etc
Esta obra ha sido financiada por los Fondos Estatales FEIM y han tenido un coste de 42.200€

Construcción de un deposito contra-incendios en el Polideportivo de Ramón Rico.

El Polideportivo Ramón Rico carecía de un deposito y sistema contra-incendios y por ello se ha decidido realizar esta actuación financiada con los Fondos Estatales FEIM con una inversión 35.999€.

2011

Inaugurado el Anexo del Polideportivo de Polideportivo Ramón Rico.

El 15 de diciembre a las 12.00h. tuvo lugar la inauguración del Anexo (cubierto) al Pabellón del Polideportivo Ramón Rico.
Este espacio era anteriormente una pista de tenis que se había deteriorado por el paso del tiempo y por las obras de cubrición del que ahora es el Pabellón.
La obra tuvo un coste de 320.000€ que procedían de los fondos Estatales para el empleo y la sostenibilidad.
Este anexo cuenta con unos 600 m2 de superficie aptos para la práctica de diferentes deportes, especialmente el baloncesto, el voleibol y la gimnasia rítmica.
Este anexo ha sido el primer minipabellón cubierto de España iluminado con iluminación LED, que además de ofrecer una luz más clara y nítida permitirá una reducción en costes de más del 80% con respecto a la que existe en los actuales pabellones municipales.
También se ha instalado un pavimento flotante que permite una práctica deportiva más agradable y que reduce considerablemente el riesgo de lesiones.
En esta inauguración se contó con representación de varios grupos políticos, también se invito al anterior concejal de Deportes Manuel Crespo que fue quien inicio la obra en la anterior legislatura. La cinta que inaugura el anexo oficialmente fue cortada conjuntamente por el concejal de Deportes D. Juan Olea y el Alcalde de Benalmádena D. Javier Carnero.

 2013

El Patronato Deportivo de Benalmádena recibe premio a la mejor entidad local de Andalucía mayor de 30.000 habitantes (2012) otorgado por Agesport

El 24 de abril de 2013 se entregó el premio de Agesport que se ha otorgado al Patronato Deportivo de Benalmádena como Mejor entidad Local mayor de 30.000 habitantes en el 2012. El premio fue recogido por nuestro concejal de Deportes D. Juan Olea en representación de la institución.
Este galardón se entrego en reconocimiento a toda un labor promocionando el deporte y por el buen hacer de dicho Patronato. Entre los factores que se han tenido en cuenta a la hora de otorgar este premio ha sido el espíritu innovador de la organización, siendo en muchas ocasiones los primeros en abordar nuevos proyectos.
Este premio coincide con la Celebración del 30 aniversario del PDM, y es un buen motivo que estimula a seguir trabajando y seguir aportando más calidad e ilusión a todos nuestros usuarios.

El Pleno del Ayuntamiento aprueba por unanimidad reconocer la labor del Patronato Deportivo de Benalmádena en su 30 aniversario.

El 28 de noviembre en la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Benalmádena aprueba por unanimidad reconocer la labor desarrollada por el Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena en sus 30 años de funcionamiento.

El concejal de deportes D. Juan Olea presenta una moción argumentando los motivos para este reconocimiento.

El Secretario del Ayuntamiento comunica por escrito al personal del PDM el acuerdo alcanzado para el conocimiento y los efectos consiguientes.

Acto Institucional de la corporación en el Pabellón del Polideportivo de Arroyo de la Miel para felicitar al PDM por su 30 aniversario

El miércoles 4 de diciembre se celebró un acto institucional en el Pabellón del Polideportivo de Arroyo de la Miel para felicitar al PDM por sus 30 años de funcionamiento, este acontecimiento pretendía ser algo cercano y emotivo para los trabajadores, usuarios y clubes que están cercanos al deporte de nuestro municipio y ratificar a su vez el acuerdo de felicitación que se hizo en el pleno del 28 de noviembre de 2013
En este acto estuvo moderado por el Concejal de Deportes D. Juan Olea y estuvieron presentes todos los partidos políticos (Partido Popular, U.C.B. PSOE, Izquierda Unida y Grupo No-Adscritos) y la mayoría de los concejales de la corporación. Los portavoces de cada grupo leyeron un manifiesto de lo que según ellos había sido para Benalmádena el trabajo del PDM.

A su vez estuvieron presentes representantes de 18 clubes locales, los más cercanos al PDM, cada uno de los clubes también leyó un manifiesto de lo que ha sido el PDM para su desarrollo.

En este acto estuvimos todos los trabajadores del PDM, y a través de un representante D. Rufino Gil se leyó un manifiesto de lo que han sido todos estos años.

Al final del acto la Alcaldesa D. Paloma García entrego una placa al director del PDM D. Juan Correal Naranjo en conmemoración de estos 30 años.

Un acto emotivo pues todo el mundo destaco lo mucho que se había hecho por el deporte en Benalmádena en estos 30 años, a su vez estuvo lleno de recuerdos inolvidables para todos los que trabajamos aquí.

 



© 2014 Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena


Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario, Información y Política de Cookies Acepto