Patronato Deportivo Municipal Benalmádena

  • Canal Youtube
Ver video Ver video

Por el Maestro José Luna

El niño y el Doyang

En cualquier país desarrollado, debido a la vida urbana, el estrés y el trabajo, muchos padres están carentes de tiempo suficiente para hablar o jugar con sus hijos.

Artículos · Lunes, 22 de Diciembre de 2014
El niño y el Doyang

La mayoría de los padres sostienen eficazmente a sus hijos, con devoción, pero en muchas estos niños han sido encomendados al cuidado de sus abuelos o confiados a guarderías hasta que sus padres puedan pasar a recogerlos.

Una escuela de artes marciales puede enseñar disciplina y obediencia además de prepararlos por su tuvieran que defenderse de una agresión, por esos motivos son muchos los padres que apuntan a sus hijos a estas escuelas.

Los niños tienen personalidades influenciables de modo que la indiferencia paternal podrían herir sus frágiles mentes.

En cierta ocasión fui a un viveo a comprar una planta y encontré una orquídea preciosa y singular, sembrada en una una maceta, se trataba de una orquídea. Pregunté por el precio de la orquídea y me comentaron que su precio podría superar los mil euros. Después de enmudecer por el asombro ante tal precio pregunté por curiosidad cuales eran los cuidados de una planta tan cara. No requería un fertilizante especial pero sí mucha atención, un cuidado especial y mucho amor.

Los niños son exactamente igual que aquella preciosa orquídea, durante sus clases en el Do-yang hay que proyectar con esmero una actitud sumamente alegre, hay que estimularlos, alimentar y mantenerles el interés. El afecto constante le hara crecer con rectitud y como consecuencia el pequeños se dará cuenta de que no está solo porque su instructor , además de sus padres, lo ama.

Aún recuerdo como suspendí mi primer examen de artes marciales y como las palabras de mi maestro sirvieron de estímulo tras el fracaso y me ayudaron a enfrentar el siguiente paso de grado practicando más intensamente en vez de rendirme.

Maestro José Luna Pérez
8º Dan Taekwondo
5º Dan Hapkido

A partir del 1 de septiembre se podrán realizar las inscripciones en la nueva plataforma

PROGRAMA DE ACTIVIDADES Y ESCUELAS TEMPORADA OCTUBRE2020 JUNIO2021

26-08-2020 | Artículos

Desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 22 de junio de 2021 se desarrolla el Programa de Actividades Deportivas que se lleva a cabo en las instalaciones deportivas del Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena, un programa deportivo que desarrolla actividades y escuelas deportivas para todas las edades a partir de 2 años y medio, que aglutina mas de 25 disciplinas deportivas que se desarrollan en mas de 100 escuelas que abarcan todos los niveles y edades, con una capacidad para más de 2.500 alumnos. Como novedad, las inscripciones se harán a través de una plataforma digital, en la que podrán inscribirse a los alumnos a la vez que se abonan las tasas de inscripción.


Los cursos se realizan en la piscina climatizada de esta instalación

NUEVA TEMPORADA DE LOS CURSOS DE NATACIÓN EN EL CLUB DE HIELO

16-09-2020 | Artículos

Desde el 1 de septiembre el Club de Hielo Municipal de Benalmádena ofrece cursos de natación para todas las edades, desde los 6 meses, así como clases privadas. Más info en el 952 577 669 ó en info@clubdehielobenalmadena.com


Este verano sólo se abrirá para baño público

NUEVA TEMPORADA DE PISCINA EN BENALMÁDENA PUEBLO

15-06-2020 | Artículos

El 20 de junio se abrirá la Piscina Municipal de Benalmádena Pueblo, situada en el Polideportivo Municipal Ramón Rico, para el baño público. Debido a la limitación de aforo, será necesario solicitar cita previa para acceder al Baño Público, lo podrán hacer en el enlace bajo la noticia. Además, ya pueden consultar, en los documentos adjuntos a la noticia, la normativa de inscripción en el Baño Público y el reglamento de uso de la piscina con el protocolo de seguridad.


Se celebrarán desde julio a septiembre

VUELVEN LAS ESCUELAS DE VERANO DE BADMINTON

22-06-2020 | Artículos

El Club Bádminton Benalmádena pondrá en funcionamiento de nuevo las escuelas de Bádminton de Verano durante los meses de julio, agosto y septiembre, los martes y los jueves en horario de 20:00 a 21:00 h. Más info e inscripciones en badmintonbenalmadena@gmail.com


+ Artículos


© 2014 Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena


Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario, Información y Política de Cookies Acepto