Patronato Deportivo Municipal Benalmádena

  • Canal Youtube
Ver video Ver video

Más de 2.000 jovenes y 5 Centros Escolares del municipio realizan la milla diaria en Benalmádena

BENALMÁDENA MUNICIPIO PILOTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA MILLA DIARIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

Se ha presentado oficialmente el Proyecto "Benalmádena Municipio Piloto para la implementación de la Milla Diaria en los Centros Educativos", una iniciativa que empezó a fraguarse en el mes de julio de 2016 y que ha empezado a llevarse a cabo a primeros del año 2017. El motivo de este proyecto es contrarrestar los grandes problemas de obesidad, sobrepeso y sedentarismo que hay en la población juvenil. Para ello, se diseñó un proyecto en el que participan el Ayuntamiento de Benalmádena con las delegaciones de Deportes, Educación y Sanidad, así como el distrito Sanitario de la Costa del Sol (SAS), una vez elaborado se presentó para su aprobación en la Delegación de Educación de Málaga. Una vez realizadas las reuniones previas entre todos los implicados además de los Centros Públicos, este proyecto comenzó oficialmente el 23 de enero de 2017. En este programa participan voluntariamente 5 centros escolares (4 de primaria como son el CEIP Topmillar, CEIP La Paloma, CEIP Jacaranda y CEIP La Leala además de 1 de secundaria como es el IES Cerro del Viento) en total participan en este proyecto 2.079 alumnos. La milla diaria, una iniciativa que hemos incorporado de un colegio de escocia y que ya tiene muchos seguidores por toda Europa, pretende que todos los chicos hagan en horario escolar un milla diaria, el equivalente a 1.600m, para ello es necesario que el Centro desarrolle toda una planificación para organizar horarios, cursos, salidas, etc. sin que ello afecte al ritmo normal de la actividad del Centro. Este proyecto ha sido presentado en el CEIP del Tomillar a los medios de comunicación y se ha contado para ello con la Delegada de Educación: Dª Patricia Alba, la Delegada de Salud: Dª Ana Isabel González y el Alcalde de Benalmádena D. Víctor Navas. Todos los agentes implicados en este proyecto nos sentimos muy satisfechos por haber visto las ventajas de este programa del que ya se están viendo algunos resultados significativos. Seguiremos informando.

Noticias · Jueves, 20 de Abril de 2017
BENALMÁDENA MUNICIPIO PILOTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA MILLA DIARIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

Difusión de la noticia en Canal Sur

Imágenes relacionadas


Se premiará a los deportistas más destacados del año y a las personas y empresas que más han colaborado con el deporte

31ª GALA DEL DEPORTE DE BENALMÁDENA

04-12-2017 | Noticias

El próximo jueves 21 de diciembre se va a celebrar la 31 edición de la Gala del Deporte de Benalmádena, en la que se reconocerán los logros de los 125 galardonados. El evento dará comienzo a las 18:00 h. y se celebrará en el Hotel Polinesia Holiday World. Conoce a los galardonados en el archivo adjunto de esta noticia.


Esta actividad se desarrollará en las instalaciones del Colegio Maravillas

NUEVA ESCUELA MUNICIPAL DE BALONMANO

25-09-2017 | Noticias

El Patronato Deportivo y el Club de Balonmano A.D. Maravillas han acordado la creación de una nueva Escuela Municipal de Balonmano, volviendo de este modo este deporte al programa de actividades del PDM. Esta actividad se desarrollará en las instalaciones del Colegio Maravillas, en horario de 17:30 a 18:30 h., y va dirigida a niños de 5 años y alumnos de 1º a 4º de primaria. Más info en el 627051312


Nuestro gran reto, que cada día un nuevo vecino/a de nuestro municipio se inicie en la actividad deportiva

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE INVIERNO 2017/2018

22-08-2017 | Noticias

Un año más encaramos una nueva temporada, como siempre, con el claro objetivo de que cada vez sean más los vecinos que practiquen alguna actividad deportiva, por ello hemos diseñado un Programa de Actividades Deportivas que comprende más de 30 modalidades deportivas y 100 grupos diferentes de escuelas, con la intención de que haya siempre alguna actividad al gusto de alguien, incluyendo esta temporada 3 nuevas escuelas de Tiro con Arco, Karate y Taekwondo. El programa se completa con 5 ligas locales y diversos eventos deportivos en los que poder encontrar la motivación suficiente para desarrollar una actividad física. Busca la que más se acomode a ti y practica deporte!!!


Las escuelas deportivas del PDM se unen a esta importante celebración

33 DÍA DE LA FRUTA

15-11-2017 | Noticias

Los Centros Escolares del Municipio y el Plan de Salud Local, así como las delegaciones de Educación, Comercio y Salud celebran el próximo viernes 24 de noviembre el décimo tercer Día de la Fruta, para fomentar el consumo de este alimento de tanta importancia para nuestro organismo, actividad a la que se sumarán las escuelas deportivas del PDM


+ Noticias


© 2014 Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena


Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario, Información y Política de Cookies Acepto