Patronato Deportivo Municipal Benalmádena

  • Canal Youtube
Ver video

Más de 2.000 jovenes y 5 Centros Escolares del municipio realizan la milla diaria en Benalmádena

BENALMÁDENA MUNICIPIO PILOTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA MILLA DIARIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

Se ha presentado oficialmente el Proyecto "Benalmádena Municipio Piloto para la implementación de la Milla Diaria en los Centros Educativos", una iniciativa que empezó a fraguarse en el mes de julio de 2016 y que ha empezado a llevarse a cabo a primeros del año 2017. El motivo de este proyecto es contrarrestar los grandes problemas de obesidad, sobrepeso y sedentarismo que hay en la población juvenil. Para ello, se diseñó un proyecto en el que participan el Ayuntamiento de Benalmádena con las delegaciones de Deportes, Educación y Sanidad, así como el distrito Sanitario de la Costa del Sol (SAS), una vez elaborado se presentó para su aprobación en la Delegación de Educación de Málaga. Una vez realizadas las reuniones previas entre todos los implicados además de los Centros Públicos, este proyecto comenzó oficialmente el 23 de enero de 2017. En este programa participan voluntariamente 5 centros escolares (4 de primaria como son el CEIP Topmillar, CEIP La Paloma, CEIP Jacaranda y CEIP La Leala además de 1 de secundaria como es el IES Cerro del Viento) en total participan en este proyecto 2.079 alumnos. La milla diaria, una iniciativa que hemos incorporado de un colegio de escocia y que ya tiene muchos seguidores por toda Europa, pretende que todos los chicos hagan en horario escolar un milla diaria, el equivalente a 1.600m, para ello es necesario que el Centro desarrolle toda una planificación para organizar horarios, cursos, salidas, etc. sin que ello afecte al ritmo normal de la actividad del Centro. Este proyecto ha sido presentado en el CEIP del Tomillar a los medios de comunicación y se ha contado para ello con la Delegada de Educación: Dª Patricia Alba, la Delegada de Salud: Dª Ana Isabel González y el Alcalde de Benalmádena D. Víctor Navas. Todos los agentes implicados en este proyecto nos sentimos muy satisfechos por haber visto las ventajas de este programa del que ya se están viendo algunos resultados significativos. Seguiremos informando.

Noticias · Jueves, 20 de Abril de 2017
BENALMÁDENA MUNICIPIO PILOTO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA MILLA DIARIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

Difusión de la noticia en Canal Sur

Imágenes relacionadas


Los cursos tendrán una duración quincenal y se dan en la Piscina Municipal de Benalmádena Pueblo

CURSOS DE NATACIÓN VERANO 2017

05-06-2017 | Noticias

Desde el 5 de junio estarán abiertas las inscripciones para los cursos de natación del verano 2017. Cada curso tendrá una duración quincenal y las clases se impartirán en la Piscina Municipal del Polideportivo Ramón Rico de Benalmádena Pueblo


Recordad en este período estival proteger la piel del sol cuando hagáis deporte al aire libre

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS VERANO 2017

30-05-2017 | Noticias

Desde finales de junio y hasta final de septiembre se estará desarrollando el Programa de Actividades Deportivas del Verano 2017, un programa que recoge gran variedad de actividades y eventos con el objeto de que todos los ciudadanos encuentren su lugar y actividad óptima para la práctica de la actividad físico deportiva. El programa se puede descargar en el documento adjunto a esta noticia.


Actividad quincenal organizada íntegramente por PDM

CAMPAMENTO DE VERANO MAÑANAS DIVERTIDAS 2017

23-05-2017 | Noticias

El próximo viernes 29 de mayo, en horario de 09:00 a 21:00 h., se darán las citas previas para las inscripciones en el Campamento de Verano Mañanas Divertidas para los abonados al PDM, el resto de fechas de inscripción las pueden ver en la imagen. Se trata de una actividad que desarrolla el Patronato en la que se llevan a cabo múltiples actividades deportivas, natación, deportes convencionales, alternativos, juegos, bailes, clases de inglés, etc...


La piscina del Club de Hielo se transforma en un parque acuático de atracciones

GRAN FIESTA DEL AGUA 2017

15-06-2017 | Noticias

El próximo sábado de junio, como es costumbre, el Club de Hielo de Benalmádena celebra la Gran Fiesta del Agua, evento que se organiza como colofón al término de las Escuelas de Natación de la temporada de invierno y da la bienvenida al verano con múltiples actividades como juegos, castillos hinchables y toboganes, no te la puedes perder.


+ Noticias


© 2014 Patronato Deportivo Municipal de Benalmádena


Utilizamos cookies para mejorar la experiencia del usuario, Información y Política de Cookies Acepto